España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
Terror. Thriller Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan ... [+]
17 de octubre de 2022
Y ojo, que al contrario que la mayor parte de las críticas que la ponen a parir porque la primera mitad es absurda y el festival de sangre llega tarde, a mí lo que me "gustó" fue precisamente la primera parte. Establecen unas pautas que, de haberlas seguido hasta el final, habría dado como resultado, posiblemente, la mejor secuela de las 12 que tiene La Noche de Halloween, lo que tampoco es decir mucho.
El problema es que se nota que hay 4 guionistas mediocres detrás del asunto y la historia va dando bandazos después de los primeros 40 minutos. Después de ese primer tramo la película va cuesta abajo y sin frenos, todo muy forzado, absurdo, sin sentido y repetitivo.
Lo mejor: la idea, no explotada, de que los Michales Myers surgen de sociedades podridas.
Lo peor: todo.
La saga con mis valoraciones:
1. La noche de Halloween (1978): notable, no es una gran película, ni de las mejores de Carpenter.
2. Halloween 2 - Sanguinario (1981): floja, un slasher del montón.
3. Halloween 3 - El día de la bruja (1982): para mí, de largo, la mejor de las secuelas... aunque no aparezca Myers. Como película de Halloween es genial.
4. Halloween 4 - El regreso de Michael Myers (1988): tiene algunas cosillas, pocas, por lo demás es mediocre en prácticamente todo.
5. Halloween 5 - La venganza de Michael Myers (1989): hace buena a la anterior.
6. Halloween 6 - La maldición de Michael Myers (1995): hace buena a la anterior.
7. Halloween H20 (1998): ignora las cuatro últimas secuelas. No está mal. Para mí es la mejor después de la 3.
8. Halloween Resurrection (2002): una mierda como una casa que hace buena incluso a la sexta parte.
9. Halloween, el origen (2007): una basura made in Rob Zombie.
10. Halloween II - HII (2009): otra basura que, además, fue un fracaso, por lo que no hubo HIII.
11. La noche de Halloween (2018): ridícula. Ya dejé una crítica en este mismo sitio.
12. Halloween Kilss (2021): una mierda tan estúpida como la anterior, pero con muertes brutas y explícitas.
13. Halloween Ends (2022): la secuela cómica involuntaria no oficial de Batman y Robin.
PD: hubo un momento, durante la muerte de la pareja en la casa con piscina, que me eché a reír porque me dio la impresión de que estaba ante una secuela bastarda de Batman y Robin más que de La Noche de Halloween.
PLISSKEN

Últimas películas visitadas