Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Clasespop:
Terror. Comedia. Thriller Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2017
El caserón de las sombras fue rodada en 1932, no nos olvidemos de este pequeño detalle. ¿Cómo puede ser mala una película que inspiró a otras muchas? Y que dejo huellas que impactaron en actores que los conocimos por sus clásicos del terror, y hoy al ver sus vastas filmografías de miedo solo encontramos mucha comedia e ironía. Un estilo único que merece una puntuación con ojos del pasado. Realmente ver esta película hoy es un desafío el no dormirse, no por el argumento, no por las actuaciones, no por el clima… sino por el deterioro, y por el ruido a clásico gastado.
Por eso hoy le pongo un 4 pero pensando en ayer cuando el impacto era otro le va un 9.
Si buscan la filmografía de estos actores verán que no eran improvisados.
Si tuvieron la suerte de ver la Remake, que también es vieja pero no esta gastada, tal vez les guste un poco más como a mi. Y si… con Vincent Price, Christopher Lee, Peter Cushing, Jhon Carradine como podemos calificarla con menos de 7 ¡Imposible!
Resumiendo: Me gustó más el clásico de 1983 porque juntar a estas figuras es de un valor incalculable para el cine, hagan lo que hagan. Y porque ese toque de ironía le sentaba muy bien a cada uno de estos Genios. (The house of shadows). Pero esta tormenta, este caserón, estos actores allá lejos en el tiempo marcaron un estilo.
Clasespop