España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Demente:
Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
8 de mayo de 2011
Quizás no sea la única película palomitera (o más palomitera) del año, pero lo más seguro es que de entre ellas: la mejor.

"Fast Five" no intenta aprovecharse del espectador en ningún momento, ofrece lo que promete y punto. A lo largo de la saga se ha ido perdiendo la esencia del film. Justin Lin, en su momento realizó la que quizás es la entrega más prescindible de las cinco, "A todo gas: Tokyo Race". También hay que reconocer que era un novel, que aún no se había hecho un nombre en la industria, por ello, en la siguiente entrega afianzó sus dotes como realizador y nos presentó una cuarta parte más seria y lograda, pero que no llegó a funcionar del todo. Ha sido con esta última con la que ha demostrado al público en general, que sabe pilotar la acción.

Se trata de un impresionante espectáculo visual (menos mal que no nos lo han vendido en 3D). Las escenas de acción, por más descabelladas que sean algunas, están bien rodadas. Los actores están correctos. En general, la película fluye entre grandes dosis de acción, y algunas carcajadas por sus carismáticos personajes. El argumento es interesante, se desarrolla con normalidad, aunque hay algún vacío en el que la trama afloja un poco. Pero tranquilos, que vuelve a acelerar sin quedarse atrás en la carrera.

Esta vez el fenómeno "Rápido y furioso" ha funcionado por que se han hecho las cosas con seriedad, pensando en ofrecer un buen show, en sacarle el jugo que realmente tiene, y ya está. Ojalá muchas de las películas de acción que se estrenan cada año, se hagan de la misma manera, siendo fiel al género, y ofreciendo lo mejor de este. La gente va al cine, sin contar al que va a desabrochar un sostén, buscando entretenimiento, y además, que haber pagado 7 euros de entrada no haya sido en vano. Con "Fast Five" no te arrepentirás.
Demente