España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Aventuras. Drama "Papillon", un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que "Papillon" ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2007
El tópico que suele utilizarse en la jerga de la crítica cinematográfica, lo de que aquella película "daba para más, este es un caso en el que se puede aplicar claramente. Una película difícilmente puede ser mejor que su correspondiente novela (cuando correpsonde), lo que hay que ver es si está a la altura. en este caso la cinta de "Papillon" no logra estar a la altura de su novela homónima. Sin embargo la famosa obra de Henri Charrière es tan buena o tan emotiva, que a poco que se esfuerce en adapatarla al cine, mientras no sea un despropósito, va a tener que ser buena por narices: y este es el caso.

Existe al menos un documental sobre esta historia que impresiona mucho más que la película, siempre menos que la novela. Si se quiere a conocer esta obra por primera vez yo no elegiría la película. Si ya se ha visto de por algún otro medio, entonces recomiendo que se visione este largometraje, que nunca tendrá desperdicio.
The Big Dipper