España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2009
Maravillosa película que hace soñar porque reúne aventura y viejes en el tiempo en el mismo pack. Es el clásico por excelencia de las películas de viajes en el tiempo, y a diferencia de las típicas obras de ciencia-ficción esta mantiene la elegancia y hace un uso artesanal de los efectos especiales. Rod Taylor hace un muy buen papel e Yvette Mimieux es adorablemente bella. La historia está perfectamente contada y el viaje en el tiempo es el más logrado que yo he visto, porque no se limita a poner un haz de estrellas a toda velocidad dando la sesación de hipervelocidad a través del espacio si no que el protagonista se sienta en su silla y ve el mundo cambiar a su alrededor. Aunque al principio del film se explica la idea de cuarta dimensión se se hace de un modo didáctico y sencillo, fácil de entender. Es una historia para todos los públicos y hogareña, de las que te hace sentirte protegido. La única parte que no es del todo de mi gusto es el viaje hasta el año 802.701 porque me resulta extremadamente exagerado, pero viniendo de H.G. Wells solo nos queda callar y asentir, porque tu no lo imaginarías mejor.
The Big Dipper