Voto de telemendenge:
Intriga. Thriller. Drama En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2019
Pues no se pierda esta. No inventa nada. Reproduce los mejores esquemas de los personajes y situaciones del legendario cine negro americano de los años 40 y 50. De acuerdo con que el detective protagonista (Adrien Brody) no es Philip Marlow, no es un "duro", por el contrario es un hombre vulnerable que se mueve entre el intento y el fracaso, pero da igual, su interesante personaje es el vehículo a través del que se nos muestra un retrato típico de la corrupta sociedad en la que se mueve la industria del cine en los años 50.

Presenta personajes ambiguos, ambientes de época bien conocidos, fabulosamente reconstruidos, exhibición generosa de decenas de automóviles de época que, para el que lo disfrute, aportará un placer añadido y lujosa en toda su producción. Genuino cine norte americano, a lo grande.

La historia, un ¿crimen? ¿suicidio? por resolver, no es la parte más jugosa de esta película. Es el magnífico esmero en la recreación de un género que ha ofrecido el suspense y los personajes con los que hemos pasado los mejores ratos.

Cine negro en el siglo XXI magníficamente realizado. Un sorprendente placer.
telemendenge