España España · valladolid
Voto de vienna:
Drama Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
15 de mayo de 2010
Siempre, antes de leer una crítica, tengo por costumbre leer las de los demás, para comparar sus opiniones con las mías, y comprobar así que en muchos aspectos coincido, salvo excepciones, como es éste el caso.
En la película "Contra la pared" no se habla de drogas, ni del mundo de la droga, sino que éstas son una mera disculpa para enmascarar los dos principales dramas de sus dos protagonistas: El de Sibel es la insoportable y agobiante tradición de su cultura, y la de Birol, la soledad y el vacío con el que se sobrevive cuando pierdes a un ser querido, como es el de su esposa.
Dos almas que deanbulan por un mundo angosto, sucio y solitario. Parecen enfermos de autismo. Sus miradas sus actitudes son tan reales, que te calan, que te conmueven. ¡¡La vida es lo que menos vale, si no puedes realizarte!!, así es que ¿para qué vivir? El suicidio para ellos es una liberación, sin embargo ver nacer entre ellos el amor es como ver un amanecer en medio de la noche.
No dejeis de verla. OK?
vienna