España España · Santander
Voto de Dienekes:
Drama. Bélico Narra tres historias vinculadas entre sí: en Washington, un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista (Meryl Streep). Al mismo tiempo, un idealista profesor (Robert Redford) de una universidad de California trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. Por otro lado, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor, resultan heridos en acción y quedan aislados mientras esperan ser rescatados. (FILMAFFINITY) [+]
12 de abril de 2008
No suelo disfrutar con las películas recientes que quieren criticar la política actual norteamericana. Por norma general me parecen, al igual que los medios de comunicación, excesivamente oportunistas y sensacionalistas. Afortunadamente me encuentro en una posición neutral para visualizarlas por lo que procuro ser imparcial con el resultado.

Después de ver “Leones por Corderos” he de decir que esta película está muy por encima de la mayoría.

Un film elegante con unas actuaciones bien resueltas (Robert Redford sobresale del resto).

La estructura en clave de obra de teatro puede hacerla en ocasiones extraña, pero su único eje central, dividido en tres historias con diferentes personajes, consigue que el espectador no se aburra en ningún momento.

En cuanto al mensaje moral hay que decir que es llevado a cabo brillantemente por un profesor ético e idealista pero desencantado de un sistema enfermo y cada vez más en fase terminal.

“Roma se quema, chico”. Y ya nada se puede hacer por apagarla.
Dienekes