Voto de El de la última butaca:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2013
Es sencillamente la mejor película francesa de los 90, es un sublime reflejo del ambiente marginal-emigrante que se crea en el extrarradio de las grandes ciudades, aquí en concreto hablamos del extrarradio Parisino. No estoy exagerando al decir que si se hiciese una lista de las 15, 20 mejores películas del cine francés (lista con Truffaut y compañía), esta estaría en ella, y no precisamente ocupando un escalafón bajo.

¿Que resaltar en la película? Uff hay tantas cosas..

Primero decir que esta obra de culto popularizó a un excelente actor (desconocido por aquel entonces) Vincent Cassel, actor que habéis visto en películas más recientes como: "Cisne negro"o la célebre película de Cronenberg "Promesas del este". Por cierto escenón el de: "¿Me hablas a mi?".

Los otros dos personajes principales, en especial el de Said, están muy logrados.

Vinz y Hubert reflejan posturas antagónicas en muchos aspectos, como la forma de actuar, pensar... etc siempre habrá un Said que actuará de mediador siempre que la ocasión se preste.

Como anécdota voy a decir que Said sale en la última temporada de Lost, haciendo un papel breve y bueno, su personaje en este caso es una persona muy seria, todo lo contrario a la que interpreta en "el odio".

También resaltar el que sea en blanco y negro, se optó por esto para ampliar la crudeza de los suburbios de París. El relato de "Todo va bien" al inicio del film nos introduce en el ambiente tenso que experimentan los protagonistas a lo largo de toda la obra. La dura crítica a la sociedad francesa, en especial a la popular (allí) extrema-derecha de "Le pen" es muy acertada.

La película, de 1995, nos refleja lo que sucedió en Francia 10 años después.. sencillamente impresionante. (ya se ve que se venía cocinando desde hace tiempo).

El final es tremendo.. (sigo en sección de Spoiler pero dando datos específicos de la película).
El de la última butaca

Últimas películas visitadas
Fuego de juventud
1944
Clarence Brown
6,1
(402)
El hombre de las sombras
2012
Pascal Laugier