Voto de El de la última butaca:
Terror Hoy es el 22º día en el ritual alimenticio de la abominable criatura conocida como The Creeper, la cual se alimenta de los órganos arrancados vivos de sus víctimas. A este monstruo caníbal procedente de tiempos remotos le queda todavía un día más para hartarse de carne humana y desaparecer de nuevo, y aguardar en hibernación hasta su próxima temporada de caza dentro de 23 años. Taggart y sus hijos se hallan trabajando en los maizales de ... [+]
17 de marzo de 2018
Cuando lleva media hora la película, los integrantes del bus escolar (jugadores de un equipo de baseball y sus correspondientes animadoras), se ven abocados a guiarse a través de la divina sapiencia de Minxie Hayes. Un estereotipado personaje de las películas americanas en las que predomina la juventud. (Bueno, verdaderamente todos los personajes restantes cumplen clichés, la verdad).

El abusador sexual que dirige y realiza el guión, Victor Salva, recurre a esta táctica para que los protagonistas sepan qué les está acechando, por qué lo hace, y si hay posibilidad salir adelante.

Es curioso, sabiendo el recorrido del creador y director de la película, me da la sensación que en ciertas escenas relativas a "The Creeper", se pudo éste basar en sí mismo. No me refiero al contenido violento, sino más bien a alguna escena de corte... libertino.

La actitud, digamos, carente de sentido, que muestran sobre todo los miembros del equipo, hace que la película descienda estrepitosamente en cuanto a su nivel.

Costó unos 17 millones de dólares el largometraje, recaudó, según he leído, unos 60/65 millones. Un rotundo éxito en taquilla, aunque no tanto como su predecesora.

No divagaré mucho más. Se podía haber hecho una secuela mejor. La esencia de la primera película, cine independiente, se desvanece en esta entrega. Una pérdida la verdad.

Mi crítica relativa a la película que le precede: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/126978.html

Lector/a, gracias por leer.
El de la última butaca