Voto de El de la última butaca:
Terror. Thriller Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de un pequeño pueblo agrícola empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no ... [+]
23 de septiembre de 2018
Este "remake" logra bastante más impulso respecto a la obra original de Romero de 1973.

Las comparaciones suelen ser odiosas, lo sé, y más si hay cuarenta años de diferencia entre ambas películas, pero es que de la obra original, creo firmemente que se necesitaba que alguien cogiese esa interesante idea que se nos brinda, y la trasladase a un proyecto más ambicioso, al menos presupuestariamente hablando.

Todo comienza con una apacible comunidad rural de los Estados Unidos; allí, un desafortunado suceso hace que se desencadene una macabra sangría. Y es que estamos ante una película que contiene una buena dosis de "gore", el cual es -a mi parecer- bastante convencional.

El punto fuerte de esta obra reside en el terror que se desprende de su guión. Un guión que, en esencia, difiere al de la obra original, aunque, hay que decir que, como suele pasar en los "remakes", aquí encontraremos algunas escenas que guardan cierta similitud con otras que se encuentran en el film del 73.

Eso sí, en esta encontraremos escenas cargadas de tensión y de sustos que darán mucho juego en el desarrollo del largometraje.

Un detalle:

-- Ese peso de las escenas de los militares que tradicionalmente encontrábamos en la obra de Romero del 73 (con las conversaciones de éstos con sus superiores, y las escenas que tomaban decisiones, planificaban estrategias... etcétera). Directamente en el "remake" se omitirán. Aquí todo el rato el protagonismo estará en los pueblerinos. --

Los actores y actrices no lo harán mal, sin más la verdad. Y la dirección tampoco tendrá nada desdeñable aunque bueno, no será nada del otro mundo.

Esos determinados despliegues en algunos momentos, junto con los efectos especiales realmente considerables, denotan que en la obra no hubo escasez de presupuesto: 20 millones de $ de procedencia americana y árabe costó para ser exactos.

Se concluye el largometraje con un desenlace más apropiado respecto al que asistiremos en la obra de Romero.

Los resultados del film fueron generalmente positivos: tanto en la crítica profesional como en la recaudación en los cines (alrededor de 55 millones de $ a nivel global).

Mi crítica de la original de 1973: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/391110.html

Gracias por leer.
El de la última butaca