Voto de El de la última butaca:
Drama En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es una muchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va ... [+]
31 de marzo de 2020
Icónica película francesa de finales de los noventa la cual nos ofrece una visión claramente fundamentalista de la heroína más destacada del país galo.

Tiene una ambientación medieval -tanto por sus decorados y emplazamientos de rodaje, como por las indumentarias- a mi parecer c*jonuda.

Las escenas de las contiendas por un lado, como por otro las más propias al auto de fe de la protagonista, están muy bien rodadas. Sin duda divierte y no decae durante las más de dos horas que discurren desde su inicio hasta su final.

Caras conocidas en su elenco: Milla J. nos ofrece un expresivo papel principal (me parece de coña lo del Razzie); luego, el resto de actores, Malkovich, Hoffman - y un largo ectérera- tampoco estarán mal del todo.

Como es un personaje histórico ampliamente conocido no creo que esté de más que haga una breve reflexión sobre el funesto destino de éste : la Iglesia la quemó y luego la iglesia la canonizó... Sin comentarios.

Es una película francesa sobre una invasión a Francia; como comprenderéis los ingleses aparecen como una sarta de tipejos deleznables, crueles y violadores. Y como no podía ser de otra forma, en clara antítesis a los bravos soldados franceses.

Si eres fan de las películas ambientadas en el medievo, adelante, no te defraudará. Al resto: procurad verla sobrios que si no las visiones de Juana pueden jugar una mala pasada.

Gracias por leer.
El de la última butaca