Voto de El de la última butaca:
Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade, en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin ... [+]
13 de mayo de 2019
El hecho de que nos den la opción de rememorar en la pantalla aquellos libros de "elige tu propia aventura"- maravillosas obras editadas en España en los años 80 - suena realmente bien. Sí, para aquellos que posean "Netflix", ya que el resto de los mortales que estén sentenciados al ostracismo y se las tengan que ingeniar para ver "Bandersnatch" en su versión "de un tirón", pues les perderá bastante la gracia y, como a un servidor que optó por esta segunda opción, decididamente se les hará todo algo repetitivo.

¿Os acordáis cuando moríamos en las obras arriba referenciadas, y hacíamos la trampa de retroceder y volver a la página en la que tomábamos aquella fatídica decisión para enmendarlo y conseguir durar más en la aventura?.

Las interpretaciones darán juego (Will Poulter se sale). El guión, ampliamente afectado por lo arriba descrito, digamos, que se presenta como algo curioso.

Slade, al cual ya lo vimos tomando las riendas del incomprendido capítulo de B.M. "Cabeza de metal", aquí de nuevo y también respecto a la dirección, hará una labor para nada desdeñable.

No puedo referirme al desenlace por motivos obvios, tan sólo recomendaré al lector/a que tomo las decisiones poniéndose en la piel del chaval al 100%.

Sí, si se te brindase a ti la oportunidad de llevar a cabo la realización de ese juego "ochentero" y en ese contexto.

Lo mejor: El desenlace con iniciativa, junto con Will Poulter.
Lo peor: Optar por verlo del tirón.

Mis otras críticas de capítulos de la serie.

"El himno nacional": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/837017.html
"15 Millones de méritos": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/421254.html
"Tu historia completa": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/375978.html
"Playtesting": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/642451.html
"USS Callister" :https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/446544.html
"Arkangel": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/759394.html
"Cocodrilo": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/693103.html
"Hang the Dj": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/137529.html
"Black Museum": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/910070.html
"Cabeza de Metal": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/376847.html

Gracias por leer.
El de la última butaca