Voto de El de la última butaca:
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
2 de abril de 2018
Scorsese nos brinda un episodio piloto que, sin duda, merece que se valore por sí solo. Gran acierto el de Kurt y el resto del equipo de F.A. de subirlo de forma independiente.

Año 1920: Con la llegada de la Ley Voltead un grupo de contrabandistas y gangsters deciden, en base a su trayectoria delictiva, hacerse con el control del inmensurable e incipiente negocio que va a ser el contrabando de alcohol en los Estados Unidos de América. Vamos, que se quieren forrar a base de bien y bueno, ya dedicándose a la extorsión, prostitución, etcéteta, cómo lo van a dejar pasar.

Junto con este grupo entra a colación una nueva hornada de jóvenes "promesas" que, su falta de experiencia, vendrá suplida por la osadía y ganas de llenarse los bolsillos de billetes.

El capítulo es formidable: Se nos irá presentando progresivamente todo el elenco el cual será interpretado por actores con mayúsculas. El ritmo del capítulo es fabuloso, muy efectivo en cuanto al cometido que acabo de mencionar.

Tanto la dirección técnica como la artística son de gran calidad. El vestuario y la contextualización de la época serán fantásticos.

Como curiosidad diré que Scorsese quiso para la serie una recreación exacta del paseo marítimo que poseía Atlantic City en esa época. ¡La similitud llegaba incluso en el tamaño de los tablones de madera del suelo!.

Respecto a la banda sonora del capítulo, he de reconocer de que esta es muy precisa; tanto en las canciones que se oyen en los trayectos de "Nucky" por el paseo marítimo, como en el mismo desenlace del capítulo de la mano de "O Lola (Cavalleria rusticana)", interpretada por Enrico Caruso. Selección de banda sonora muy cuidada y brillante.

Poco más quiero decir. Algún día me animaré a hacer la crítica de la serie en su conjunto.

Muchas gracias por leer.
El de la última butaca