Voto de Hellscout:
Drama. Comedia Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época... Adaptación del libro “La gran ... [+]
24 de junio de 2020
Adam McKay se está especializando en este tipo de producciones, historias complejas que a priori no atraerían al gran público, con atractivisimos elencos, y una clara vocación de hacernos entretenido lo incomprensible. Porque lo incomprensible es que nos timaron a todos, y nos dejamos tomar. No hacen falta ni las complejas ni las simples explicaciones que nos intentan dar en la película para entenderlo. Ya lo dice el refrán, si algo parece demasiado bueno, seguramente no lo sea.

Bigger than life, que dicen los americanos, así es esta historia. Ritmo frenético, ruptura de la cuarta pared, insertos sorprendentes y divertidos, y algún exceso de estilo bastante perdonable. Pero sobre todo, el elenco protagonista, todos magníficos, pero esta vez me toca destacar a Steve Carrel, que creo que es el que más representa al ciudadano medio cabreado justamente con el universo, y que lo hace de 10.

Junto con Vice forma un díptico fantástico para entender algunas de las cosas que han marcado y marcan los primeros compases de nuestro siglo XXI.
Hellscout