España España · Madrid
Voto de Feisal:
7 de agosto de 2008
Excelente adaptación de uno de los mejores cómics de Frank Miller (junto a "Ronin", la serie de "Sin City" y "Batman: Año Uno", por supuesto), y buena película en la que prima la acción con los pensamientos y reflexionas típicas que suelen trufar los cómics de Miller. Zack Snyder supo adaptar al milímetro las escenas salvajes y rudas del cómic, además de calcar perfectamente la atmósfera ocre y surrealista del mismo. Hay planos sacados directamente de las escenas del filme, y tanto los diálogos y reflexiones en off, como las imágenes sangrientas y estéticas encajan perfectamente en una historia real como lo fue la lucha del rey espartano Leónidas y sus tropas contra el ejército persa conducido por Jerjes, en el paso de las Termópilas, en el 480 a.C. Miller partió de aquí para crear su propia versión de la epopeya, inventándose y adaptando indumentarias, aspectos y estética (ni Jerjes, ni ningún emperador aqueménida de Persia tenía ese aspecto ni de lejos); y Snyder retrata con una fidelidad extrema el espíritu milleriano de la épica y la lucha. De ahí esas cámaras lentas que hacen espectaculares los lanzazos de Leónidas (un buen Gerard Butler) y las palabras de Jerjes (cuyo aspecto y movimientos lagarteranos provocan la risa involuntaria), mientras que la narración en off de Dilios (correcto David Wenham) nos sumerge en el espíritu guerrero y violento de la historia. La música de Tyler Bates acompaña, y nos ayuda a disfrutar de esta buena y extraña película.
Feisal