Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nostradamus:
Drama. Romance Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2012
¿No era que “Gran Torino” iba a ser la última aparición del viejo Clinton frente a las cámaras en la piel de Walt Kowalski? En fin, lo cierto es que el octogenario republicano, posiblemente afectado por el resultado de las elecciones presidenciales de su país, volvió al ruedo con menos pulgas y más asperezas que Harry Callahan para dar otro “Malpaso” en su dilatada y oscilante carrera.

Acaso lo más llamativo de esta previsible y estereotipada novelita sea su sola presencia, aunque no su reinterpretación del sobrevalorado Walt (en este caso es Gus Lobel, un cazatalentos del baseball), que a esta altura empiezo a dudar que se funde con su propia personalidad.

La única -de un elenco principal que acompaña sin despeinarse por las pocas exigencias del guión- que se hace lugar para aportar una cuota extra en la interpretación de su personaje es Amy Adams, y a juzgar por el contexto general, no atribuyo esto a un mérito de la dirección.

El resto del producto, salvo para fanáticos a ultranza del vaquero preferido de Sergio Leone, no amerita llegarse hasta el cine, y apenas alcanza para acortar una de esas tardes de fin de semana que nos sorprende sin nada que hacer y con el control remoto en la mano, presto para usarse cuando los tramos de baseball se tornan pesados o Clint se pone a refunfuñar interpretando a Gus, a Walt, a Harry o a Clint, da lo mismo.
Nostradamus