España España · Barcelona
Voto de JDonn:
Thriller Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.
17 de septiembre de 2020
La trama de esta película quizá la hemos encontrado ya en muchas centradas principalmente en los celos amorosos, en todas sus vertientes y variaciones.

Quizá uno de los puntos que diferencian a otros villanos celosos, es que en este caso la mano agresora es una persona postrada en una silla de ruedas que realiza todo tipo de artimañas para perseguir y torturar a la que es su pareja en el film.

"El Practicante" muestra a un Mario Casas con un aspecto bastante desmejorado,y cambiado a lo que estamos acostumbrados a ver de él, y he de admitir que a pesar de no gustarme mucho este actor, está bastante acertado y su interpretación es bastante digna. También me aventuraría de decir que este es uno de sus mejores papeles junto al que hizo en "A contratiempo". Tiene un guiño torturador que recuerda algo (salvando las distancias y la calidad) con "Misery".

También es uno de los aciertos del cine español en este escaso goteo de estrenos de este año, y todo un acierto de que Netflix apoye por su difusión en su plataforma.
JDonn