España España · Madrid
Voto de Irenete:
Cine negro. Thriller. Drama Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto... (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2011
Por regla general los comienzos con voz en off me saben a sobrexplicación y teatro para bobos.
Si el cine es mostar, (lo mismo que la novela, el cuento, la foto y tantos bellos artes) el caso de un narrador que me explique un "Érase una vez..." como si yo no tuviera ojos ni oidos ni imaginación ni paciencia suelen hartarme en tiempo récord.
Pero para toda regla hay excepción.
Jeanne Moreau te hipnotiza, ronroneando tu nombre hasta que te hace su esclavo. Nos hace ser los protagonistas de la historia, interlocutores de una llamada desde una cabina de teléfono de cualquier ciudad. La identificación con el protagonista es automática y lo demás es dejar que el tren (el ascensor, la policía o el descapotable) nos lleve donde sea.

Un guión harto preciso, una luz harto oportuna, una noche que no acaba.
Irenete