España España · Barcelona
Voto de carles:
Acción. Thriller Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o ... [+]
17 de agosto de 2015
Misión imposible 5 era una de las películas que esperaba con mas ganas este año, y el resultado final es positivo pero con cierto sentimiento de decepción. Me explico.

Esta quinta entrega es como ver dos películas.
La primera mitad sería una, con los momentos mas sublimes de la cinta uno tras otro.
Tras ese auge, viene la segunda, totalmente plana, alargada y algo aburrida.

Lo que se ve en la primera mitad de película es básicamente lo que los trailers muestran, y lo cierto es que es todo un espectáculo (la escena del buceo es una de las mas "imposibles" de toda la saga), pero no se que ocurre que llega un punto donde la película se va volviendo demasiado insípida, las escenas sublimes dejan paso a diálogos no demasiado interesantes acerca de unos archivos secretos, la chica empieza a resultar cansina, el malo se siente monótono, etc.

Creo que si la película tuviera toda la energía de la primera parte sería una entrega casi perfecta, pero se desinfla mucho luego.

Primera mitad: 9
Segunda mitad: 5

Total: 7

Aun así, la recomiendo tanto si eres fan de la saga como si no, es una película muy decente pero puede resultar cansina para los que busquen acción pura. Tampoco busques interpretaciones memorables, los actores cumplen en su papel pero poco más.

Lo mejor: Cruise aun tiene agarre para ofrecer momentos intensos de verdad. La primera mitad de la película es sublime, toda ella (el principio, el numerito en la ópera, la escena del buceo y la persecución posterior, etc.)

Lo peor: Le sobran muchos minutos en la segunda mitad, parece simple relleno. El papel de la chica es interesante a ratos y cansino en otros. El villano probablemente no será recordado en un futuro. El final te deja como indiferente.
carles