España España · Barcelona
Voto de carles:
18 de mayo de 2017
La semana pasada fui a ver Z la ciudad perdida. La verdad es que estaba un poco acojonado con las críticas de la gente, que si era un tostón, que si eso no era cine de aventuras,... Bobadas, fue mucho más interesante de lo que se decía por ahí y desde luego para nada una desdeñable película.

Pues bien algo así ha pasado con esta nueva cinta de Alien pero a una escala todavía mayor.
Hay casos donde coincido más con el público que con los críticos profesionales pero ante casos como este me pregunto si los únicos que opinan con coherencia realmente son dichos críticos.

Yo no se que esperaba ver la gente o qué espera ver de esta saga en general a estas alturas. Muchos confunden la nostalgia del pasado con la calidad. Alien, la original, es una película notable que merece respeto por lo que significó en su día y por lo que ha venido después, pero claro, si se hubiese estrenado hace dos días la gente se hubiese quejado igual de mil tonterías varias como lo han hecho con esta.

Y luego están los defensores de Aliens, la de James Cameron. Película sobrevalorada donde las haya que, si bien es un buen entretenimiento, no deja de ser un producto mucho más simple y carente de alma que la primera. Luego está Alien 3 que es mejor olvidar que existió y Alien 4 que, para mi sorpresa, fue un producto mucho más interesante y entretenido que las dos anteriores.

Con Prometheus personalmente no tuve problemas, me parece una cinta a la que se le ha dado mucha caña de manera incesante sin merecerlo tanto. Yo la disfruté bastante en su día y me sigue pareciendo una película notable dentro de lo que cabe.

Ahora llega Alien Covenant, y como secuela de Prometheus y añadido a la saga Alien es sin duda satisfactoria.

En cierta manera es como volver a ver la del 79 pero siguiendo la trama de la anterior, y creo que es un producto muy disfrutable para una saga que, lo quieran o no, nunca ha sido nada más que gente sobreviviendo a lo desconocido.

La película tiene un arranque interesante, unos títulos de crédito "familiares" y un desarrollo del que nunca aparté la mirada. Todo se desenvuelve bien, los actores están todos más que correctos dentro de su papel, mucho se ha criticado este tema y no veo realmente donde está el problema.

Fassbender está magnífico, no me esperaba una actuación tan espeluznante en su rol como David. Realmente él es quien acaba llevando la función y tiene momentos en que hace que cualquier otro bicho parezca una mosquita muerta en comparación. Me ha parecido muy interesante su aportación a la trama y deseo con ganas saber qué ocurrirá en la siguiente tras ver como acaba en esta.

Qué decir ya que no se haya dicho de los aspectos técnicos, visualmente es una gozada y es la más oscura de todas, la banda sonora está muy bien escogida y el toque gore le ha sentado bien. También están simpáticos los guiños al pasado.

No la he encontrado ni aburrida, ni ilógica ni cualquier otra de las muchas quejas que veo de la gente. A lo mejor el problema no está tanto en la película sino en la mente de las personas, que tienen un arquetipo de Alien que jamás se va a cumplir por mucho que insistan.

Lo mejor: La aportación de Michael Fassbender es tremenda, visualmente es de lo mejor que hay en el género, la trama es entretenida e interesante en sus planteamientos y deja con ganas de más.

Lo peor: que algunas secuencias no duren un poco más y que la gente sea tan pesimista con todo hoy en día.
carles