España España · Barcelona
Voto de carles:
12 de noviembre de 2015
Recuerdo cuando Juego de Tronos me llamó la atención. Corría el año 2010-2011 y empecé a escuchar cosas muy buenas de esta serie. Yo por aquel entonces era bastante novato en lo que series se refiere y ya no digamos de saber lo que era la HBO.

Tuve la suerte de poder empezar a verla, y menos mal que lo hice. Pese que el tema medieval no es mi predilecto en cuanto cine/series se refiere, Juego de tronos captó rápido mi interés. Los personajes, los diálogos, la música (y la intro), los paisajes, esa violencia que posee,...

A día de hoy sigo viéndola y creo que su calidad se mantiene intacta. Cierto es que quizá la quinta haya sido la temporada mas floja hasta ahora, pero aun así la calidad sigue presente y la sexta pinta muy interesante por como ha acabado esta.

Siempre veo algunas críticas negativas de gente que la considera lenta, aburrida o incluso hay quien dice que es una mierda porque apenas salen dragones. Esa gente claramente no entiende de que va esto. Esto no va de simples dragones, que los hay. Va de ver como se pueden llegar a pudrir las relaciones entre seres humanos cuando hay codicia y poder por en medio. De la violencia innata que hay dentro de cada uno.

¿Es una serie lenta? Pues si. Pero es que debe serlo.
¿Aburrida? Ni de coña.

Eso si, puede que sea una de las obras mas enrevesadas que he visto jamás (llevo toda la serie y aún no me se bien los nombres de muchos personajes), pero aun así, es un universo gratificante.

Los actores hacen un papel brillante, todos y cada uno, sí, incluso Hodor.
Pero la palma sin duda, Tyrion. Ese enano te enamora desde el primer capítulo, y sigue siendo el mejor personaje de todos, y mira que los hay eh.

Todo en general, como he dicho en el título, me recuerda un poco a Los Soprano (también de la HBO) si estos vivieran en un mundo medievo-fantasioso. Aunque por un poco más, me quedo con aquella, pese que ambas series me parezcan de lo mejor que ha habido en TV.

A estas alturas de la serie, recomendársela a alguien es como decirle a uno que pruebe el jamón. Pero si aún no la has visto, dale una oportunidad. Lleva tiempo pillarle bien el punto, pero merece la pena.

En mi opinión, la mejor temporada hasta la fecha en que escribo esto, es la segunda. Después del tramo final de la primera supuso un cambio mas tenso y con varias subtramas mas interesantes, y tiene un par de capítulos que son de lo mejor de toda la serie. La tercera estuvo muy bien también aunque inferior en mi opinión, y la cuarta fue sublime. La quinta estuvo mas suave aunque tuvo capítulos poderosos hacia el final.

Yo solo espero que estos personajes tan malvados y desgraciados me sigan dando horas de alegría enfrente de la caja tonta unos cuantos años mas.

Lo mejor: Seguirla es un goce con cada hora que pasa. Los personajes son brillantes, las escenas tienen aroma del mejor cine épico, con escenas de violencia y sexo poco usuales en TV y giros argumentales geniales. Y luego está Tyrion.

Lo peor: Que las temporadas no tengan como mínimo 13 capítulos, siempre me quedo hambriento con 10. Y la quina fue algo lenta, pero buena de todos modos.
carles