España España · Barcelona
Voto de carles:
1 de mayo de 2016
Por mi voto, nada menos que un notable, parece que no le vaya a sacar pegas a Civil War. Pero hay que hablar claro tras ver tanto entusiasmo hacia esta película. Expondré primero los puntos negativos a destacar:

1) ¿Mejor que DC?: antes ya de entrar en materia una de las cosas que mas me han chirriado al leer opiniones es la gente que va a saco a por DC comics. Para mi no debe haber enfrentamiento alguno, desde mi punto de vista estamos ante películas de superhéroes, yo no catalogo por compañías.

Pero ya puestos a hablar, y veo que nadie lo dice, creo que Batman vs Superman es una obra totalmente infravalorada y que, en conjunto, me parece superior como película a esta. Sí, habéis oído bien, me quedo con la de Zack Snyder antes que con esta, y si os preguntáis el por que...

2) Historia regular: todos nos pusimos erectos al ver la infinidad de trailers y spots de Civil War, que si va a salir Spider-man, que si todos se darán de ostias hasta en el carnet de identidad, que si Black Panther, bla bla bla. Si, esa parte de la película es claramente alucinante, pero, ¿y el resto?

Pues muy mal llevado en mi opinión. Toda la trama del soldado de invierno ya me está cansando, en Capitán América 2 tenía su gracia y su punto de intriga, pero en esta la cosa ya pierde algo de interés. El enfrentamiento moral de "estamos haciendo lo correcto" y "estamos causando más daño que otra cosa" se alarga tanto que me parece exagerado. Y luego está...

3) El villano: Daniel Brühl es un buen actor y a mi me gusta bastante. Aquí interpreta al villano correcamente, pero al final pasa como a segundo plano y no ofrece nada memorable a la trama. Ah, y al principio sale un tío con un traje muy tocho bastante guapo... durante unos 10 minutos.

4) El nuevo Spider-man: a ver, que aquí puede haber debate. Tom Holland me ha gustado como nuevo fichaje, el chaval es divertido (aunque a veces hay saturación de buen rollo y chistes rápidos) y tiene sus momentos aunque salga muy poco, pero creo que esto de hacer tantos Spider-man es un cachondeo.
Primero, han rejuvenecido al chaval que casi pensaba que iría a primaria. Y la tía May, madre de dios, le han quitado unos 20 o 30 años por lo menos. Me encanta Marisa Tomei pero no se si le pega este rol. Ya os digo, pueden hacer mil Spider-man más que jamás superarán a los personajes creados en la saga de Raimi. Tobey Maguire, por mucho que algunos le tengan manía, me parece insustituible.

Y después lo que mas me jode es que por este nuevo fichaje se cancele The Amazing Spiderman 3. Por dios, después de como acabó la segunda, ¿en serio tienen huevos a hacer como que todo eso nunca ha pasado? No lo entiendo, podrían haber metido a todos esos actores dentro de este universo marvel, no hacía falta crear otro creo yo.

Todo esto es lo que considero que hace que Capitán América 3 no sea tan tan buena como dicen. Ni es la mejor película de Marvel hasta la fecha (la anterior sin serlo también es mejor que esta) ni, por dios, y como me cuesta decirlo sin que me duela el alma, NI DE COÑA es comparable al Caballero Oscuro.
Sí, os juro que hay por ahí algún loco que lo cree. Enteraos ya, esa película es imbatible y ya me pueden poner a 200 superhéroes juntos y su madre en triciclo que esa película se la come con patatas.

Dicho esto (joder que a gusto me he quedado), es un espectáculo notable.
Sí, ahora parece que esté de cachondeo pero la película ofrece suficientes coreografías, impresionantes por cierto, para justificar la entrada. Creo que nadie echó realmente en falta a Hulk ni a Thor, puesto que el elenco aquí es genial. Lástima, como ya he mencionado, que lo que es la parte donde salen todos juntos dure poco. Pero al menos esa parte es un espectáculo digno de verse, con algunas buenas sorpresas y multitud de efectos en pantalla.

También es cierto que la cinta es bastante más oscura que las anteriores, y eso en parte me gusta porque en su día ya me quejé de que, por ejemplo, la primera de Los Vengadores era muy infantiloide. Y fue alabada porque por aquel entonces la gente flipaba con ver a un puñado de superhéroes juntos. Ahora pensad, después de ver esto y Los Vengadores 2, ¿realmente os sigue pareciendo buena aquella peliculilla del 2012?

Me gustó bastante todo lo referente a Ironman, sin duda el Tony Stark más profundo que hemos visto, el que me vendieron en IronMan 3 y no me dieron en absoluto. Robert hace aquí un gran trabajo y su subtrama es interesante y por mi parte el mejor personaje de la película. Por mi podría haber sido Ironman 4: Civil War, puesto que el Capitán América sigue sin hacerme de todo el peso, no se si es que lo ponen demasiado serio o que pero Chris Evans tiene algo que falla, y mira que estaba gracioso de antorcha humana. Y su relación con Bucky se está alargando demasiado...

Y bueno, poco más ya que decir, sale Stan Lee como no, y no es de sus mejores cameos pero tiene su gracia. Ant-Man tiene un par de momentazos pese que me gustaría ver aun más. Pantera negra me ha gustado mucho, creo que dará juego en futuras películas (atentos a la primera escena post-créditos). Visión se desaprovecha un poco, lo sigo viendo muy secundario como cuando apareció en Vengadores 2. Y la segunda escena post-créditos es divertida y te hace una idea de por donde irán los tiros en la próxima de *beep*.

Lo mejor: buenas dosis de espectáculo (escena inicial, aeropuerto y final sobretodo), el mejor IronMan que he visto en años, el nuevo Spider-man puede ser prometedor, al igual que la Pantera. Se agradece el tono serio que le han dado.

Lo peor: Todo lo comentado arriba, creo que ha quedado muy claro.
carles