España España · Barcelona
Voto de carles:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
14 de agosto de 2015
Reconozco que esta segunda temporada de TD no ha estado a la altura de la primera, pero no por ello merece los palos que se ha llevado de muchos. Ya de entrada alucino con los que la pusieron a parir habiendo visto solo el primer capítulo. ¡El primero! Que por cierto es un capítulo genial.
¿Porque siempre hay quien hace una crítica habiendo visto solo uno o dos capítulos? ¿Se sienten mejor o algo?
En fin...

Mucho se especuló sobre el reparto de esta segunda temporada y creo que ha sido todo un acierto. Colin Farrell es como el McConaughey de esta temporada, McAdams hace un papel muy creíble y totalmente alejado de los roles a los que estamos acostumbrados a verla, al igual que Vince Vaughn, que después de verle en tantas comedias algo mediocres aquí hace una interpretación increíble. El resto ya es mas secundario y Taylor Kitsch es el único al que veo muy desaprovechado y casi innecesario en la trama.

El ritmo de los capítulos es lento, sí, pero en la primera temporada también lo eran. Aquí creo que el problema radica mas en la trama, mucho menos interesante a mi parecer. En la primera temporada el cambio de épocas hacia que la trama ganara muchos enteros y realmente te implicabas en la historia. Aquí en el quinto capítulo sucede algo similar pero no es comparable. La trama es lo peor de esta temporada y creo que el motivo principal de los palos que se ha llevado.

Por el resto no se me ocurren muchas mas quejas, hay buenas interpretaciones, momentos de acción en los momentos oportunos, buena música, etc.

Simplemente que aquí el caso parece secundario y casi confuso, y quizás las historias de los personajes no sean suficientes para rellenar 8 horas. También recuerdo que el final de la primera temporada no me gustó mucho, pues este se ha superado. Me dejó muy frío y no lo acabé de entender bien. Fue raro, la verdad.

Resumiendo, creo que el hype le ha podido a esta serie, que no merecía según que opiniones de la gente, aunque sí que podría haber estado mejor.

Lo mejor: las interpretaciones vuelven a ser geniales, en especial el trío que mencioné antes. Buena fotografía y buena música. Algunos momentos intensos de los últimos capítulos animan la cosa.

Lo peor: una trama confusa por momentos y, finalmente, sosa. La intro no me acaba de convencer. El final menos aún. Y que la gente la ponga a parir tanto, cosa que tampoco se merece.
carles