España España · Barcelona
Voto de carles:
5 de enero de 2016
Admito que me encuentro algo sorprendido al ver tal cantidad de críticas tan positivas y halagos hacia esta cinta.

Carol es otro de esos productos que parecen hechos para ganar un oscar y que a mi no me dicen nada.

No encuentro pasión alguna en este romance prohibido, no hay tristeza, no hay sentimiento.

Que sí, Blanchett se marca un gran papel, ¿y el resto?
Pues poca cosa. Es una película que se sigue en todo momento sin sentir frío ni calor, ves cierta tensión sexual durante la primera mitad, una escena interesante, y una segunda mitad algo tediosa y de relleno.

Rooney Mara no desmerece, pero aquí a la chica la veo como muy apagada, como alejada mentalmente de lo que aquí sucede.

No hay casi nada positivo o destacable que remarcar que no sea Cate Blanchett, si le quitas a esta actriz tienes una película de 3-4 sin ningún problema.

Para que me entendáis, una película, sea del género que sea, tiene que ofrecerme algo, algún sentimiento, algo en lo que pensar o algo con lo que reírme, asustarme o sorprenderme. Lo que sea.
Carol es más fría que un glaciar. No sentí el mas mínimo sentimiento en toda la película, no cambié mi expresión facial en dos horas.

Tiene casi la misma nota que La vida de Adèle cuando esa es muchísimo mas interesante y está mas lograda. Incluso cualquier capítulo de Orange is the new black tiene el triple de intensidad emocional que esto.

Sobrevalorada y vacía.

Lo mejor: Cate Blanchett, marcándose una digna actuación como de costumbre. La ambientación general de los años 50.

Lo peor: No consigue emocionar ni impactar en ningún momento. Le sobran como mínimo 20 minutos finales, que no aportan nada relevante. Rooney Mara parece un poco perdida.
carles