España España · Barcelona
Voto de carles:
Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
21 de mayo de 2016
He de decir que nunca me he considerado fanático del universo X-Men, pese que sus películas no me desagraden en absoluto. Para hablar sobre esta entrega, prefiero hacer comparaciones con Primera Generación (2011) y Días del futuro pasado (2014).

La primera me gustó bastante. El reinicio que hicieron con la saga tras unas cuantas películas con el reparto original me pareció acertadísimo. Primera Generación tenía encanto, con toda esa recreación sesentera y un reparto muy bien escogido.

Bien, luego vino Días del futuro pasado, la cual me la vendieron de lujo ya que juntaban ambos repartos y tal. Pintaba guay la cosa, pero a mi me decepcionó mucho. Me pareció distraída pero el mejunge de la trama era extraño y al final querían poner tanto que no te acababa interesando casi nada. También ponían muy bien a Peter Dinklage pero pasó desapercibido no, lo siguiente.

En fin, que ahora, dos años después de eso vienen con Apocalipsis, y el trailer no me pinta mal. Parece que va a ser como Primera Generación pero todos ya con sus poderes y demás.

El resultado no ha podido ser peor.
Ya me acojoné un poco por las críticas que se estaba llevando, y si la anterior ya me había dejado frío con las notas tan positivas que se llevó...

Pues sí, tenían toda la razón.

Esta película se siente la más vacía, innecesaria y aburrida de todas las X-men. Los personajes, pese que el plantel siga siendo el mismo, han perdido mucho carisma. Lawrence me suele gustar como actriz pero aquí su cara de palo está más presente que nunca, el chaval que se convierte en bestia ya no tiene aquel encanto de entonces, el que corre a gran velocidad, bueno, ese es el único bueno de la película realmente, el que protagoniza la escena más guay de lejos.
El profesor también está muy secundario aquí y no ofrece momentos interesantes, Rose Byrne está tremenda pero la mujer anda mas perdida que un elefante en una joyería y Magneto, dios, Fassbender, ¿que papel de mierda te han dado aquí? Muy triste todo.

Luego los nuevos no dan la talla, ni Sophie Turner (con cara triste toda la santa película), ni el chaval de los rayos en los ojos, que su papel se limita a ponerse y quitarse unas gafas rojas, ni ese de azul que dan ganas de abofetearle.

Y el villano, madre de dios, eso es un punto y aparte.
Mira que Oscar Isaac es un actorazo, pero aquí interpreta a uno de los peores villanos que yo recuerde. Su carisma es nulo, suelta las mismas frases con voz distorsionada todo el rato, llamando hijo a todo el que se le cruza, y su papel en todo esto es hasta algo confuso, como que sobra.
Y los tres que le acompañan solo se lucen un poco casi al final, están ahí todo el rato de adorno, como el buey y el asno en el belén.

Y todo el mundo en general cuando no se está dándose de ostias con otro o está acojonando al mundo entero con acabar con todo sueltan cada frase chorra por la boca que ni es épica ni graciosa.

Que desastre de película, yo creo que están exprimiendo en exceso a los X-men, si siguen este rumbo la próxima entrega la va a ver su tía.

Ah, y el cameo de Lobezno, muy pobre, casi da hasta risa de lo absurdo que es. Y el de Stan Lee algo pobre también.

Lo mejor: la escena a cámara lenta es genial, ver a Lobezno (aunque sea un cameo chusta) ya mola y creo que ya está, sí.

Lo peor: el reparto está desaprovechado no, lo siguiente. El villano es el horror, en el mal sentido, los efectos especiales acaban aburriendo, la historia es muy tonta, los diálogos los podría haber escrito mi primo de 6 años, se repiten los mismos patrones en la trama una y otra vez y el final es casi una calca de Los Vengadores 2. La escena post-créditos tampoco incita en nada a ver la siguiente.

El resumen de la película abajo, en el spoiler.
carles