España España · Barcelona
Voto de carles:
Acción. Thriller Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca ... [+]
25 de abril de 2017
Estoy contento de ver por donde van los tiros con esta saga. Las dos entregas anteriores fueron entretenidas y ofrecían un buen espectáculo, pero en mi opinión se quedaban un poco cortas comparadas con lo que fue la quinta.

Pues bien, ahora el listón a vuelto a subir. Sigo sin entender quien sigue defendiendo la idea de que esta saga debió seguir siendo como las tres primeras, sinceramente, haría falta un revisado urgente para comprobar que dichas películas son más propias de inicios de siglo que de lo que interesa ahora. Voy a creer que es el efecto de la nostalgia. En fin.

Son muchas las virtudes de esta entrega, las cuales aportan bastante esperanza a que las dos entregas restantes estén a la altura:

-Para empezar es la primera película de la saga con la que empatizo un poco con los personajes. En las otras o todos parecían de cartón piedra o tampoco te inquietaba demasiado su destino. Aquí todos siguen en su rol pero de una manera u otra sientes algo más por ellos, y por Vin Diesel, la primera entrega en la que tal vez parece que tiene sentimientos.

-Todo el tramo inicial en Cuba es genial. Bien rodado y un guiño a lo que esta saga fue en su momento.

-Los secundarios vuelven a brillar. El gracioso del grupo, que en otras ocasiones ya se me estaba haciendo pesado, en esta he de decir que está mejor que nunca y tiene un par de golpes en los que me reí de verdad. The Rock ha vuelto a recuperar la chispa que le arrebataron en la anterior. Y Statham. Gracias a dios que Jason Statham no es el robot que era en la 7. Si es que es lo que digo, le pones de villano y pasa desapercibido, pero le pones de parte de los buenos y sea en la película que sea brilla.

-Las secuencias de acción están genialmente rodadas y algunas son espectaculares (todo el tramo en Nueva York por ejemplo, o la escena en la prisión). Tan alocadas como eran de esperar.

-La villana. Personalmente creo que Charlize Theron ha estado a la altura del papel, realmente sientes odio hacia esa mujer y no pasa como un personaje secundario.

-El guión ha ganado peso, dando fruto a la trama más interesante y madura hasta ahora para mi.

Pues bien, creo que todas las carencias de las anteriores se han solventado en esta y por mi parte esta es una de las películas de acción más disfrutables que se pueden ver, aunque no seas seguidor de esta saga merece la pena si dejas tus prejuicios aparte.

Ah, y la ausencia de Paul Walker no se ha notado para nada, es más, su papel solo era importante en la primera ya que en las demás si no hubiese salido tampoco hubiese pasado nada, pero bueno, para el interesado decir que sigue presente en varios detalles.

Así pues, esto ya no va de meras carreras de coches y policías encubiertos, esto ya es otro nivel, y es de agradecer. Le he dado un 9, sin duda creo que dentro del género lo merece porque hacía tiempo que no me divertía tanto con Fast and Furious.

Lo mejor: la trama más madura e interesante de la saga, los personajes que vuelven a recuperar su carisma, el tramo inicial y en general todas las secuencias de acción, que están genialmente llevadas a cabo.

Lo peor: que el nuevo estilo siga generando detractores que se piensan que todavía estamos en 2001.
carles