España España · Barcelona
Voto de carles:
Acción. Fantástico. Thriller Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
7 de agosto de 2021
El señor Gunn, ese niño atrapado en el cuerpo de un cincuentón nos trae esta (¿secuela, revisión, reboot?), lo que quiera que sea la vuelta esta del escuadrón suicida, fallida película de 2016 cuyo mayor interés radicaba en un Jared Leto en el papel de Joker, del cuál ya nadie se acuerda.

Para levantar aquel desaguisado decidieron darle a esta película un toque "adulto", entendiéndose por adulto una película con violencia explícita. Pero si miramos más allá de eso, ¿qué tenemos realmente aquí?

Pues el cóctel que hace que la mayoría de películas del género de esta última década apesten: coges un guión simplón y predecible, le añades unas gotas de diálogos estúpidos (plagados de referencias sexuales bobas y absurdas, el público necesita recordar que somos muy adultos aquí), personajes más planos que la suela de un zapato (se intenta poner profunda en el momento bus, pero no va a ninguna parte) y una escenita ahí al final de los créditos para que la gallina siga poniendo huevos.

Que nadie os engañe diciendo que esta es una película pensada para el público adulto. Esta película la podría haber escrito yo con 12 años en una tarde tranquilamente. Que le hayan añadido un poco de sangre hecha por ordenador no quiere decir nada, es una sarta de bobadas que seguramente disfruten más los menores que todavía alucinan con propuestas así y que se rían cuando oyen hablar de penes.

Me apena porque realmente parecía que esta iba a ser una de las cintas más interesantes del DCEU, y para mi sorpresa ha sido de las peores. Y el tramo inicial prometía, tiene un arranque bastante divertido y original en su manera de presentarnos a los personajes. Pero pasado ese tramo la cosa va a menos hasta llegar a un tramo final perezoso, donde ya te da igual lo que suceda porque sabes que eso no lo va a remontar nadie.

Los efectos especiales creo que cumplen de sobra, el CGI en general está bien llevado, maquillaje y fotografía correctos, en ese aspecto es una película vistosa. En la banda sonora, nada remarcable.
Sobre los actores, de nuevo Margot Robbie es lo más destacable. Idris Elba siempre lo he preferido en su faceta seria, aunque el tipo se maneja bien en situaciones cómicas.

Si estás en plena pubertad o eres un niño grande que guarda camisetas de DC en su armario, adelante, disfruta. El resto, intentad no pasar demasiada vergüenza ajena.

Lo mejor: el enfoque del arranque, Margot Robbie, efectos especiales correctos.

Lo peor: que tome a su público como unos críos entre matanza y matanza.
carles