España España · Barcelona
Voto de carles:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
7 de octubre de 2018
Ese es el nivel. Esta película podrían darla esta misma tarde como un telefilm barato a la hora de la siesta y nadie notaría la diferencia. Recaudará obviamente porque es otra de superhéroes y la gente parece que todavía no tiene suficiente, y porque el bicho forma parte del mundillo Marvel. Pero que no os engañen. Esta película desprende un tufo a proyecto barato a los 5 minutos de empezar.

Durante buena parte del metraje nos tragamos un romance bobo y estúpido de esos que ya estamos hartos de ver, tan bobo que casi parece una parodia. De hecho a esta película no le doy un 1 porque es que de lo absurda y boba que es me entraba la risa a menudo y a lo tonto los 100 minutos se pasaron rapidito. Pero quien quiera tomársela realmente en serio, quien vaya a ver esto siendo un verdadero fan del simbionte se sentirá, como mínimo, insultado.

La película es un desastre en todos los sentidos: la historia es aburrida y es realmente predecible, aparte que lo interesante tarda en arrancar, luego el villano no tiene ninguna carisma (y Riz Ahmed es un actor con talento, pero aquí no le dan nada interesante con lo que aferrarse), las actuaciones son bastante lamentables, en especial la de Michelle Williams que es realmente mala mala mala, es que yo la estaba viendo y no me lo podía creer, se ve tan superficial y tiene momentos tan absurdos... No se en que estaban pensando de verdad. Y Tom Hardy hace lo que puede, el tío es un actorazo pero este desde luego no era un papel para él, al menos el tío te saca unas risas de vez en cuando pero yo hubiese escogido a otro, más que nada porque no quiero que esta bazofia arruine su caché de forma inmerecida.

Y otro grave error es querer dotar al ente Venom de una gama de sentimientos impropia del personaje, con algunos diálogos y momentos que dan cierta vergüenza ajena.

Los efectos visuales no impresionan pero bueno, desde luego son la parte más rescatable de toda esta broma. Es una película que simplemente no funciona y parece que quieren hacer una secuela y todo, desde luego esta no era la manera de empezar.

Para echar el rato pero os la podéis ahorrar tranquilamente, el Venom de Spider-man 3 por ejemplo, que tampoco era nada del otro jueves, le da mil vueltas a toda esta película.

Por lo menos creo que la propia película es consciente de su absurdo, Infinity War también lo era pero se tomaba a si mismo en serio la pobre.

Lo mejor: es tan ridícula que no queda otra que reír. La segunda mitad se hace más llevadera. Alguna escena de acción está correcta, aunque son demasiado breves.

Lo peor: actuaciones de mercadillo, escenas y diálogos absurdos, tópicos,... en fin, un puto desastre innecesario.
carles

Últimas películas visitadas