Voto de Arturo Chino:
4 de mayo de 2012
Estoy de acuerdo con la gran mayoria de críticas de filmaffinity sobre Rocky, también estoy de acuerdo con la hipótesis de que si el guión no lo hubiera escrito Stallone esta pelicula seria mucho mejor valorada.
Un excelente guión, rico por donde se le mire, que te muestra toda la misera de un boxeador venido a menos, que muestra como se van acabando las esperanzas, como al final el tiempo nos va ganando la partida. Las oportunidades que no aprovechamos en su momento, o los momentos de mala suerte.
Es extraordinaria la pelicula porque borda cada parte de la historia sin soberbia (y esto es lo mejor de que no la haya dirigido un Quentin), te muestra las cosas, no quiere llevarte a su filosofia, no es pretensiosa, simplemente nos cuentan una buena, una excelente historia, una historia completa.
Sobre el amor poco convencional que nace en Rocky y Adrian, es perfectamente llevado, te emociona, te importa que pase con cada uno de los personajes, hasta llegas a odiar o reirte del estupido, latoso, miserable pero excelentemente actuado Poly.
Que más se puede decir, una pelicula excelente, un hito de las peliculas de boxeo, una banda sonora increible, un manejo perfecto de emociones, de imagenes, de esperanza.. Quien no se inspira con Rocky?.. imposible no hacerlo
Arturo Chino