España España · Madrid
Voto de Isidoro:
3 de octubre de 2010
Paul Conroy un contratista civil que trabaja como transportista en Irak es secuestrado y enterrado vivo en suelo irakí. Al despertar se da cuenta de su situación, pero no se da por vencido y hará todo lo que esté en su mano para sobrevivir. Pero el tiempo juega en su contra.

En 1944 Alfred Hitchcock se arriesga a meter a los 9 personajes de su película en una pequeña barca en medio del mar. Muchos años después, en 2010 Rodrigo Cortés decide ir un paso más allá y encierra al único protagonista de su película en un ataúd de madera y lo entierra en Irak. El resultado es un apasionante thriller de suspense. El director utiliza uno de nuestros miedos más profundos (morir enterrados vivos) para provocarnos una angustia y sensación de agobio.

Con un móvil (con escasa batería y cobertura mínima), una linternita, un personaje y poco más crea una intensa película que mantiene al espectador pegado a la butaca durante más de hora y media. Con planos cortos el director hace al espectador partícipe de la angustia del protagonista, crea una atmósfera de tensión durante todo el metraje.

Pero la cosa no se queda ahí la película ahonda más allá del simple hecho de estar enterrado vivo y luchar por salir, el director nos hace reflexionar sobre como los intereses políticos y mediáticos pueden anteponerse al individuo, llegando a crear monstruos.

También cabe destacar la actuación de Ryan Reynolds un actor del que sinceramente tenía un concepto bastante malo y me ha sorprendió muy gratamente. Sobre el cae absolutamente todo el peso de la película.
Isidoro