España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2012
Cuando se empieza a ver una película del estilo de “Hanna” se espera ver la típica película de un super espía rebelde o malvado que se rebela contra el sistema, se espera ver acción e intriga entrelazadas con una trama más bien simple y, por supuesto, se espera ver a un “malo” muy malo, que no cesa en su empeño de no dejar ningún cabo suelto. Y realmente “Hanna” es eso, no es una revolución en el género del espionaje ni mucho menos; no obstante tiene algo especial que al acabar la película te hace pensar: sí, es una película de espías; ¡pero tiene algo diferente! Quizá es porque en este caso nuestro “super espía” es una adolescente (magistral actuación de Saoirse Ronan); quizá por el buen criterio de Joe Wright en la forma de narrar los hechos o quizá por la serie de personajes estrambóticos y extraños que intervienen (la familia realmente extraña y peculiar con la que se topa nuestra protagonista, el mercenario amante de los musicales, el hombre del parque temático…) y todo ello combinado con una buena banda sonora (la cancioncita del musical es tremendamente pegadiza; hace más de un día que acabé de ver la película y aun sigo tarareándola). Aun así, es cierto que en algunos aspectos la película nos deja un poco decepcionados: la relación entre Hanna y la familia se queda totalmente en el aire; el hecho de que Erik Heller (interpretado satisfactoriamente por Eric Bana) sea un supuesto terrorista altamente peligroso y, incluso sabiendo donde se encuentra, solo se envíe a cuatro agentes a intentar detenerle es un poco ilógico; la increíble capacidad de nuestra protagonista de aprender a usar un ordenador en apenas 20 segundos…; detalles que nos dejan un sabor un poco agridulce cuando vemos aparecer los créditos finales.

Posiblemente no sea la mejor película dentro de este género, pero a mí me pareció cuanto menos interesante y entretenida y considero que Joe Wright se ha hecho notar usando correctamente sus armas.
Dcmate22