España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
12 de julio de 2012
¡Penosa! Absolutamente penosa. Llevo ya un rato dándole vueltas a la cabeza en busca de un adjetivo que fuera capaz de describir mejor a esta película en una sola palabra, pero ese ha sido el mejor candidato: estamos ante una película que hoy en día resulta penosa.

Lo cierto es que se salva por ser un remake de una idea ya existente previamente; de no ser así, no merecería una pizca de compasión. ¿En serio hoy en día sigue habiendo gente que se emociona viendo soberana chorrada? Por el éxito en taquilla de este film he de suponer que sí y, sinceramente, siento lástima por ello.

Repasemos brevemente el argumento: tenemos al chulo repelente que se cree súper guay y con derecho de hacer lo que le dé la gana, liándose a puñetazos con todo el que se cruza en su camino, ya sea un rival, un amigo, un hombre cualquiera o el empollón de turno y, por supuesto, enseñando musculitos durante las dos horas de película; y tenemos a la niña pija, en un principio refinada, buena estudiante y con un futuro prometedor que, resumiendo brevemente, se acaba colando hasta las trancas del mismo tío que no hace más que humillarla. Juzguen ustedes, pero que en pleno siglo XXI siga habiendo gente que vea en este remake una “maravillosa” historia de amor es bochornoso.

La película como tal no está tan mal hecha (en algunos momentos hasta parece creíble la idiotez que nos está contando), pero la historia es para olvidar inmediatamente después de que aparezcan los créditos. Muchos espectadores critican a Mario Casas por su actuación; yo tampoco lo veo tan exagerado, el actor español se siente la mar de cómodo en el papel de “chulo molón más guay del barrio”, bien es cierto que no hace una buena interpretación, poniendo caritas por aquí y caritas por allá, pero lo que también es cierto es que su personaje no da para más (por mucho que se quiera exprimir una uva pasa no se va a conseguir extraer mucho jugo). Mención aparte merecen escenas tan denigrantes y penosas como el concurso a lo “machomen” haciendo dominadas o el ataque al “pijo” cuando éste va en coche con la protagonista; escenas que nos hacen plantearnos en qué siglo vive nuestro querido guionista.

En fin, que todos tenemos o hemos tenido problemas, sí, pero nada te da derecho a ir por ahí jodiendo a los demás y sintiéndote el “más guay” del barrio. Y lo de la protagonista…, ya la vale; me niego a pensar que actualmente siga habiendo chicas tan inconscientes como el personaje que interpreta María Valverde en esta cinta (quien sabe, igual me equivoco, pero me niego a imaginarlo).

Para terminar, justificaré mi nota (excesivamente elevada) por el final, la única parte del film que agradezco a Fernando González Molina (o más bien a Federico Moccia); y algunos se preguntarán si recomiendo la película a otros espectadores… pues sinceramente digo que sí, pues, en mi opinión, se trata de una película que hay que ver para poder criticar abiertamente y, ante todo, de manera justificada.
Dcmate22