España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
27 de febrero de 2013
Si hay algo que sabe hacer bien Sacha Baron Cohen es parodiar las cosas más serias y poco graciosas que pueda haber en la sociedad humana, como es en este caso la vida y hazañas de un horroroso dictador. De nuevo demuestra al público su peculiar sentido del humor, riéndose descaradamente de cosas tales como el racismo, el machismo, la explotación, la violación, la corrupción e incluso la guerra o el terrorismo.

Pocos aspectos se le escapan a Cohen en una producción donde consigue unificar en un mismo personaje prácticamente toda la escoria de la sociedad, ofreciendo una visión cómica y poco seria de lo que sería la persona más desagradable y cruel posible. A pesar de ello, una atmósfera de sarcasmo e ironía invade en todo momento el film, y el humor paródico y la propia actuación de los personajes convierten una producción que escandalizaría a más de uno en una especie de comedia negra que muchos espectadores describirán como muy divertida.

En mi caso particular, la película no me pareció especialmente divertida, aunque de sabios es reconocer que la parodia de Cohen está muy trabajada y sus resultados son bastante buenos. Cuenta también con caídas realmente graciosas y con algunos “chistes” o comentarios soeces y crueles que, aunque cueste admitirlo, pueden llegar incluso a hacer gracia. Todos ellos, aspectos que buscan horrorizar y divertir a partes iguales.

Una comedia que se recordará por su peculiar forma de reírse de los problemas y horrores existentes en el mundo moderno, siempre desde el buen sentido y sin mala intención. ¿Entretenida? Bastante; ¿divertida? A ratos, dependiendo en gran parte de la actitud del espectador ante tal forma de parodiar hechos de la sociedad tan preocupantes.
Dcmate22