España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En el futuro, los seres humanos son capaces de vivir más años gracias a la empresa The Union, que se encarga de fabricar órganos mecánicos que sustituyen a los originales cuando empiezan a fallar. El problema es que su precio es muy elevado y, a los clientes que no pagan puntualmente, se les quita de inmediato, sin importar en qué estado queden. De esa tarea se ocupa Remy, el mejor repo men de la empresa. Pero un un día, sufre un ... [+]
18 de junio de 2012
Existe un dicho popular que concuerda a la perfección con el argumento de esta película: “Los toros son muy bonitos vistos desde la barrera”. Y esa sea posiblemente una de las enseñanzas que nos quiere transmitir el film de Miguel Sapochnik, llevado hasta el extremo en el que podemos observar como el cazador es convertido en presa.

Sorprendente largometraje que nos lleva a imaginarnos lo cruel que podría llegar a ser la vida en caso de situarnos en la posición que nos ofrece la película, con la venta y recuperación forzosa de órganos artificiales en la orden del día. Sapochnik nos ofrece las dos visiones de la situación dentro de un mismo personaje, interpretado satisfactoriamente por Jude Law, y consigue estremecernos con cada acción del mismo.

La película está considerablemente bien lograda y convence por completo; incluso nos llega a hacer pensar en ocasiones que no sería tanta locura el imaginar que, en algún momento de un futuro no muy lejano, llegáramos a una situación similar. Cuenta con una serie de escenas un tanto desagradables, pero a su vez necesarias, y alguna escena de acción violenta que nos llega a poner los pelos de punta. Y mención especial merece el final, sorprendente, inesperado completamente y con moraleja incluida, que nos deja con el gesto de sorpresa en la cara.

Quizá la película no sea una maravilla, pero de lo que no hay duda es de que se trata de una producción innovadora e impactante a partes iguales; un thriller que nos lleva a plantearnos hasta qué punto las leyes deberían prevalecer frente a la moral y hasta donde sería capaz de llegar el ser humano para lograr el éxito personal, incluso implicando ello la destrucción de vidas humanas.
Dcmate22