España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
Ese es uno de los aspectos más importantes del film: su tremendo realismo. Soderbergh nos ofrece la visión realista de lo que sería una epidemia debida a una enfermedad desconocida, nos ofrece la reacción de la gente común, de los gobernantes, del mundo científico, del mundo periodístico… y todo ello desde una visión más que creíble; hasta tal punto que nos lleva a pensar que estamos hablando de hechos reales.

“Contagio” nos mete de lleno en un documental de lo que pasaría si en algún momento fuéramos atacados por un virus letal desconocido; mediante historias paralelas tremendamente bien logradas nos pone en la piel de los afectados, de las personas que lo ven todo desde lejos, de las personas que intentan aprovecharse de la situación y, lo que es más importante, deja una clara constancia de la estupidez humana y nos demuestra cómo las actuaciones del hombre ante una situación desesperada pueden ser más letales que la propia enfermedad.

La angustia nos acompaña durante toda la película (perfecto uso de fotogramas para mantener la tensión y mostrarnos de una forma perfecta la propagación del virus); el dolor, el miedo e incluso la incertidumbre de pensar que si en algún momento sientes dolor de cabeza nadie sería capaz de asegurarte que no hayas contraído el virus del que nos habla Soderbergh ya que el film consigue meterte de lleno en la situación. Además, se ayuda de un reparto de lujo, con actuaciones muy variadas según la situación de cada personaje capaces de abarcar todos los puntos de vista y con actores que se meten concienzudamente en su papel.

En definitiva, un resultado más que sorprendente para una producción que partía con muchas dudas y que superó las expectativas impuestas previas a su estreno; de lo mejorcito que podemos encontrar en el mundo del cine de enfermedades o epidemias.
Dcmate22