Voto de ultimate_rondador:
Aventuras Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el expresidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de ... [+]
30 de abril de 2019
François Vidocq es un delincuente especializado en escapar de las grandes cárceles francesas. Dado por muerto tras su última evasión, se hace mercader de telas en París, durante la primera década del siglo XIX. Cuando un viejo enemigo lo reconoce y acaba acusado de un asesinato que no cometió, Vidocq le propone un trato al jefe de la policía. Ayudado que un variopinto grupo, se dedica a detener a los peores delincuentes de la ciudad a cambio de la promesa de un indulto.

Jean-François Richet (Asalto al distrito 13, Blood Father) nos presenta una película de aventuras con componente histórico. Protagonizada por Vincent Cassel, la cinta nos adentra en los suburbios del París del siglo XIX, en una historia llena de violencia, venganza y engaños. A pesar de que la historia tiene un componente policíaco, apenas se muestra en la película, totalmente centrada en la acción.

Lo mejor de la película es la ambientación y los personajes. Destacamos a la boranesa Roxane de Giverny (Olga Kurylenko), tremenda manipuladora de políticos y bandidos; a Joseph Fouché (Fabrice Luchini), uno de los políticos más influyentes de la época; y al duque de Neufchâteau (James Thierrée), un espadachín que lucha por recuperar sus tierras. Una correcta banda sonora hace que la película sea de todo menos aburrida.

En resumen, El emperador de París no decepciona si buscas un largometraje de acción situado en el pasado. Si esperas un drama histórico, la decepción puede ser mayúscula.

ultimate_rondador