Voto de Tomás Jeckyll:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2009
Brian De Palma tuvo la inteligencia de escoger dos actores realmente increíbles para sus papeles.

Un Michael J. Fox dándolo todo en la película y el papel de su vida, un auténtico regalo para un actor que difícilmente ha salido de la comedia juvenil. De Sean Penn casi ni hablo, porque este actor demuestra en cada película que todo lo que le paguen es poco. Consigues odiar ese rostro y no caer en la cuenta de que lo que estás viendo es una película.

Es sin duda, y arriesgándome a un linchamiento masivo, mi película favorita del señor De Palma.

Estamos en un Vietnam sin apenas guerra, pero con un conflicto abismal. Un pulso memorable entre el remordimiento, la maldad, el miedo, el conformismo, la moral y el orgullo.

Hay películas con momentos memorables, escenas que quedan grabadas en tu memoria a fuego, pero si repaso mentalmente esta cinta. Puedo decir que tenemos una hora y media de escenas memorables. La banda sonora totalmente integrada en el film, y algo vital, los silencios. Esta película no sería lo mismo sin esos silencios totalmente agobiantes y trágicos. Para mi tiene un calificativo que lo resume todo. Esta película es BRUTAL, en su más estricto y literal sentido.

Un 10 para De Palma y Sean Penn. Y como he mencionado antes, el mejor papel de Michael J. Fox.
Tomás Jeckyll