España España · Cualquiera
Voto de Interrogante:
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
9 de enero de 2010
El comienzo y el trailer nos prometen una película épica y espectacular, pero lo cierto es que se queda en un producto previsible y edulcorado. Las batallas se desarrollan de modo muy rápido y cada vez que el protagonista encuentra un adversario a su altura o mejor que él, en vez de una lucha inolvidable, se resuelve por la vía rápida o Solomon huye.

Lo cierto es que el comienzo nos promete un protagonista habilidoso y sin escrúpulos, pero la mayor parte de las veces sus adversarios le sorprenden y no ve venir los golpes.

Tampoco existe ningún poderoso sentimiento de amor ni de odio, de modo que la cinta carece de bastante garra. Se limita a ser una sucesión de batallas poco emocionantes con escenas intermedias que resultan paradas.

Las interpretaciones no están mal, pero la historia es previsible y a la vez poco coherente. Al poco tiempo ya te imaginas quienes son los malos, o las líneas generales de lo que va a suceder, pero realmente casi todo lo que sucede y por qué sucede no tiene mucho sentido (ver spoiler).

Los efectos especiales tampoco son malos, pero están desaprovechados. Cuando se hacen más evidentes son al aparecer los dos "monstruos" con los que tiene que luchar, y como ya he mencionado antes, ambas luchas no llegan casi ni a tener lugar.

En resumen, una película para pasar el rato en casa. No merece la pena verla en el cine. Ni hacer segunda parte; al menos si va a ser de esta calidad.
Interrogante