España España · madrid
Voto de namusi:
3 de octubre de 2011
De esta película se venía diciendo que era un nuevo Almodóvar pero en el fondo es el mismo.
Una historia de venganzas de todo tipo se transforma en un gran melodrama que podría dar lugar a un nuevo melodrama en su final.
Un contenido Antonio Banderas en un papel de psicópata que encarna a un médico cuyo fin es salvar vidas o transformar las que tienen una vida muy difícil en una mejor urde una venganza con giros de tuerca que da sentido a la historia, la cual al principio no deja de desconcertar y piensas que el Director se ha vuelto loco y que une retazos de atrás adelante y viceversa, hasta que todo tiene sentido.
Todos tenemos un alma interior que por mucho que cambie tu cuerpo o por mucho que los demás te vean diferentes sobrevive. Así el personaje de Elena Anaya mantiene siempre una actitud de esperar su momento y realizar su venganza y su huida.
Extrema, como es Almodóvar, pero muy recomendable película de nuestro Director más internacional que sin llegar a ser una de sus obras maestras está muy por encima de la media de muchos de sus últimos títulos.
namusi