Australia Australia · Madrid
Voto de jordi:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
15 de julio de 2020
La primera hora de About Schmidt es simplemente excelente. Con un Jack Nicholson desarrollando una actuación magistral, en el papel del jubilado que siente como ya no es util para nadie, y el el resto de la vida que le queda por delante no tiene nada que ver con las expectativas que se había creado cuando era joven.
Una actuación moderada y muy efectiva, simples gestos que dicen mucho acerca de lo que vive el personaje y como lo esta viviendo. Es a partir del momento en que nuestro protagonista se queda solo en su casa que la película entra en el terreno de lo cómico, y es cuando la película derrapa perdiendo el equilibrio que había mantenido hasta ahora entre la historia y una critica ácida presentada de manera relativamente cómica.
El Road Trip hacia la boda de su hija y la estancia en Denver se centra en gags de humor de brocha gorda, algunas realmente ridículas, que suponen un corte abrupto en la evolución del personaje. Da la impresión de que tenían unos chistes que contar y no han querido perder la oportunidad de incluirlos aunque su efecto en la película fuera negativo.
Intentar retomar el camino sentimental en los minutos finales de la película era muy difícil pero la forma en que lo presenta el director es simplemente patética.
Cuando aparecen los títulos de crédito, no sabes si has visto una historia critica acerca de la transición hacia la vejez o el sentido de nuestra vida, y nuestras rutinas diarias o una comedia chabacana para adolescentes de chiste fácil. Carne o pescado.
Yo recomiendo ver la película justo una hora antes de cenar, y a mitad de la película abandonar el cine/tv para disfrutar de la cena dejándola correr sin prestar atención y tener un buen sabor de boca en todos los sentidos
jordi