España España · Ciudad Real
Voto de Excelsior:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
30 de marzo de 2016
Calle Cloverfield 10 supone el debut como director de Dan Trachtenberg y en lo que es una especie de secuela a Cloverfield (2008) cuenta con John Goodman y Mary Elizabeth Winstead en el reparto y nada menos que J.J.Abrams en la producción. Con todos estos buenos componentes el resultado ha sido más que satisfactorio como se podía esperar.

Lo primero que hay que aclarar sobre esta película es que a pesar de ser una secuela no ha de ser tomada como tal. Si vamos al cine esperando ver una continuación a Cloverfield saldremos bastante decepcionados ya que en este caso se nos presenta un thriller psicológico durante la mayor parte de la película. Los habrá que aún sabiendo que tipo de película es se muestren escépticos al pensar que es una historia contada ya un millón de veces pero la película no deja de sorprendernos con cada giro argumental, y sin duda alguna es un thriller muy potente que perdurará como una de las grandes propuestas dentro del género.

Los tres protagonistas en conjunto tienen buena química y dan una buena salida al fantástico guión pero sin duda alguna la piedra angular de la narración es un excelso John Goodman. Todos reconocemos el gran trabajo de este actor a lo largo de su amplia carrera pero en esta ocasión me ha dejado sin aliento, su actuación es oscura, tétrica, paranoica. Cada gesto, cada mirada, cada movimiento te produce un escalofrío que te recorre de arriba a abajo. Sencillamente ESPECTACULAR.

Por otro lado tenemos a Mary Elizabeth Winstead, que si bien su actuación es muy correcta, lo que más destaco en ella es su personaje en sí. Es una protagonista inteligente, resolutiva, valiente, y siempre es la que toma la iniciativa, algo que se echa de menos en la mayoría de películas de este género.

Finalmente mencionar que la película cuenta con un director muy dinámico, es capaz de meternos durante hora y media en un búnker y aún así jugar de tal manera con las cámaras para que siempre tengamos una perspectiva distinta de lo que está pasando dentro.

Por todo ello y por además contar con un guión que produce histeria y ansiedad a partes iguales, Calle Cloverfield 10 se lleva un 8. Puede parecer una nota algo baja para todo lo que la he disfrutado pero no puedo comentar mi principal problema en la crítica sin spoilers asi que un poco más abajo lo comento.
Excelsior

Últimas películas visitadas