Voto de Audrey Monroe:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
28 de enero de 2015
Digo yo que ahora mismo los hermanos Grimm y Walt Disney deben estar revolviéndose en su tumba ¡Qué sinsentido de película por el amor de Dios! Estoy tan indignada que me parece que voy a ocupar más especio en la parte de spoiler que en la parte de comentario.

Últimamente parece ser tendencia en Hollywood coger los maravillosos cuentos de los Hermanos Grimm o Perrault, destriparlos y reducirlos a cenizas para parir después abominaciones como “Caperucita Roja” (¿por qué te prestaste Gary Oldman?), “Mirror Mirror” (¿por qué aceptaste Sean Bean?) o “Blancanieves y la leyenda del cazador” (¿por qué se grabó esto?). No hay que olvidarnos de que la versión nueva de Cenicienta saldrá dentro de poco y presiento que correrá la misma suerte.

La cosa empieza a ponerse chunga nada más empezar la película: en el reino de las hadas hay un hada junior en particular que es candorosa a más no poder y todo un modelo en conducta. Y se llama Maléfica. Y los guionistas se quedan tan anchos. Ah y tiene alas de águila Real y vuela y todo. Ah y… ¿he dicho ya que es requeté-buena?

Si la niña hada se llama Maléfica y es tan buena, sus padres tuvieron una mala ostia impresionante. ¿Qué padre bondadoso y en su sano juicio pone ese nombre a su bebé? Maléfica es mala ¡qué narices! La Emperatriz del Mal, la colega de Satanás; Maléfica es el Mal absoluto no un hada traumada.

He leído críticas alabando este cambio de registro, justificando que en los cuentos tradicionales o todo es blanco o todo es negro. Pues sí, los cuentos tradicionales seguían esa línea porque tenían el deber de sermonear a los niños para llevarles por el camino del bien. Todo cuento tenía su moralina: “nunca hables con extraños”, “no te desvíes de la senda marcada”, “sé obediente y trabajador”… pues aquí no, este querido equipo decide hacer un moñigo de carácter industrial y llamarlo VERSIÓN FEMINISTA del cuento. ¡Bravo!

LO MEJOR: El cuervo, no hace mal a nadie

LO PEOR: Está en el spoiler
Audrey Monroe