Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de santioviedo08:
Drama Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2021
Desde la hermosa Valparaíso esta película nos introduce en la vida de Ema, una joven que devolvió al orfanato a su hijo con el pretexto de que el mismo no estaba muy cuerdo. Con esa primicia nos involucramos a descubrir que tal vez era Ema el problema, o su pareja Gastón, ambos descarrilados en su relación y en la vida.

Resulta importante en las películas llegar a empatizar con los protagonistas, pero en este caso eso no ocurre, y puede que sea así a propósito. Tanto Ema como Gastón se muestran muy tóxicos entre sí y hacia el mundo que los rodea, tomando decisiones muy cuestionables a cada paso que dan. Siendo una película que habla sobre la maternidad y sobre formar una familia le resulta difícil hacernos emocionar, y sobre todo que la tomemos enserio, ya que en gran medida las subtramas van tapando al problema principal.

Con una gran fotografía, grandes puestas en escena, gran banda sonora, gran reparto, termina siendo muy buena en los aspectos técnicos. Sin embargo, la danza, un apartado principal en esta película, nos deja con sabor a poco y sobre todo nos aleja de Chile. Resulta increíble que durante toda la película esta presente la danza pero nunca se haga presente una cueca.

Película que recomiendo si quieres ver algo chileno, peno no mucho más. Resumiría todo con la siguiente frase: "En esta película el resultado es menos que la suma de sus partes."
santioviedo08