España España · Madrid
Voto de cmanzano:
Romance. Comedia La vida sentimental de Abby Ritcher (Katherine Heigl), una joven productora de TV de Sacramento, deja mucho que desear. Esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su ... [+]
30 de octubre de 2009
La cruda realidad es el reflejo del patrón que siguen todas las comedias-románticas americanas. Poco original pero entretenida sin duda.

Lo más destacable de toda la película es Gerard Butler el cual empieza a sentirse cómo pez en el agua en todo tipo de guión. De "300" a "Posdata, Te Quiero", de "Posdata, Te Quiero" a "Gamer", y de "Gamer" a "La Cruda Realidad". Diferentes géneros en los cuales siempre ha cumplido con nota a pesar de las amplias diferencias que hay entre los papeles. Empiezo a pensar que Butler es un muy buen actor, sólo le falta una peli dónde su personaje tenga que transmitir sentimiento para confirmarme que lo es.

La estructura de la película, al igual que su guión, es muy básica y previsible. Cómo he dicho al principio, muy al estilo de todas las comedias-románticas americanas. El humor es muy simple y los caracteres de los personajes son muy transparentes. Aunque estos en cuanto a expresividad sacan nota ya que con solo verlos gesticular ya sabes qué papel están interpretando.

La verdad es que de vez en cuando gusta ir al cine a no comerse la cabeza con una trama retorcida y a reírte con un humor sencillo pero eficaz. Reír es un ejercicio muy saludable que debemos practicar de vez en cuando. Este tipo de películas son muy apropiadas.

Realmente no puedo destacar mucho más de la película ya que cómo dice Manina: "vista una, vistas todas". De todas maneras os la aconsejo para los que queráis pasar un rato agradable.

Mi nota es de seis sobre diez.

Carlos Manzano (www.butacaysofa.com)
cmanzano