La cruda realidad

Romance. Comedia La vida sentimental de Abby Ritcher (Katherine Heigl), una joven productora de TV de Sacramento, deja mucho que desear. Esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su ... [+]
1 2 3 4 5 10 17 >>
17 de octubre de 2009
Como su nombre indica, película que dice muchas verdades sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres heterosexuales cuando intentan relacionarse entre si. Todo un catálogo bastante útil y gracioso de esas cosas que nos pasan a todos en la vida real y que parece que sólo nos hacen reir al verlas en pantalla. Vamos, que muchos de sus chistes los hemos escuchado ya en un sinfín de monólogos, pero el humor basado en la comparativa de sexos siempre funciona. Me ha gustado su inicial valentía e irreverencia al expresar las cosas bien claritas y sin florituras, pero todo se desarrolla tal como me temía: su acidez intenta escocer pero sólo resulta ser una burda excusa para parecer gamberra, y el film desemboca precisamente en las típicas cursilerias que originalmente fingía despellejar. Ay, previsible Hollywood, intentas escandalizar con un par de palabrotas y escenas verdes imitando pobremente a los geniales hermanos Farrelli y luego lo empaquetas todo con un lazito rosa. Aquí en la España ya estamos curados de espanto.

Apruebo la frescura de su propuesta y la buena labor y química de los actores, pero su último tramo está cercano a la náusea que te puede provoca el olor a repollo cocido. Y ya que hablamos de una película que alaba el poder visual del sexo: un aplauso a la salida de la ducha del vecino buenorro. Mmmmmm...
ESPILBERDO
18 de octubre de 2009
Paridad de sexos para ver la película: 2 chicos y 2 chicas.

Resultado: Toda la película partiéndonos de risa. LAS CHICAS LAS QUE MÁS, pero los tíos también. Lenguaje directo y sin concesiones. Lo que dicen: La cruda realidad sobre el sexo y las relaciones, de forma totalmente real y sin tabús. Una verdadera guerra de sexos, en la que Gerard Butler está completamente genial, y Katherine Heigl, para gran sorpresa, también. Lo que más sorprende es la originalidad de la puesta en escena, de forma sobria y original.

Cuando vi el tráiler pensé que ya había visto todos los gags de la película. Falso. Lo mejor es lo que no se ve en el tráiler.

Soprende una película tan directa made in hollywood. Los diálogos son impresionantes y realistas, dentro de lo que es una comedia sexual. Los actores magníficos están magníficos de principio a final, tanto dos los actores principales como los secundarios.

Lo mejor sin duda el guión, original, fresco y sin tabús. Se puede hacer magnífico cine escatológico con buen gusto y buenos gags, más allá de las locas e infumables comedias de juergas universitarias americanas. Sorprendente que, más allá de unas curvas y unas piernas, no haga falta ni se eche de menos ningún desnudo en la película.

Lo peor, quizás la última parte final, a la que le falta algo de fuerza y mala leche, pero que no desentona dentro de lo que es un final lanzado y quizás algo precipitado, y que tal vez debería haberse alargado un poco más.

En resumen, una película simpática y redonda, para reirse sin parar y disfrutar en el cine. Gerard Butler personifica un personaje que lejos de ser un engreído, se muestra como un perfecto conocedor de la forma de pensar de hombres y mujeres, sin grandes excesos, y diciendo verdades como puños.

Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine.
migfersaav
29 de octubre de 2009
Matxote deslenguado conoce a princesa chochona y tras la consabida guerra de sexos puesta al día en un rifirrafe que enfrenta a los Monólogos de la Vagina con el Manual de Cuidados al Animal de Bellota, se llega a dos conclusiones:

- Gerald Butler está muy, muy bueno. Y actúa de pena.
- Katherine Heigl es muy, muy mona. Y actúa de pena.

Que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus ya está más que descubierto y el club de la comedia ha facturado diálogos más ingeniosos. La cosa se presenta poco graciosa y bastante aburrida y esperar a que estos dos decorativos seres se otorguen el consabido beso final resulta tan estimulante como contemplar a una gallina incubando. En fin, otra bastardilla de Apatow que trata de unificar al público de la comedia romántica con desastrosos resultados.

Lo mejor, las posiciones de los corazoncitos en el poster...
Neathara
17 de octubre de 2009
Se trata de una película, que cuando ves el trailer ya tienes ganas de verla, porque te promete todo lo que hay, bromas de sexo, palabrotas, y sobre todo te ries al verlo. Pues bien, queda claro que en el trailer muestran las mejores escenas de la película, la verdad, pero aún así, le aseguro risa durante toda la película.

El motivo de mi "7", al igual que en todas las comedias que valoro, es la gracia que me ha hecho. "La cena de los idiotas" merece para mi la calificación de "10", y cinematográficamente hablando tiene la calificación de un 3. Es un ejemplo. Pero con este "7" les quiero decir que no se arrepentirán de los 6 euros ya que echarán unas buenas carcajadas en la sala.

Por otra parte decir que el protagonista de esta película, el actor Gerard Butler, está siendo uno de los actores revelación de los últimos años, y además está tocando todos los palos, lo vimos en 300, gamer..y algunas más. Y ahora, en "La cruda realidad" lo encontramos, en un papel de tío chulo, ordinario, explícito, y sobre todo "entendido en mujeres". El papel lo interpreta bastante bien; y es ese papel que es lo que da vida a todo el contenido sexual, soez, malsonante, gamberro de esta película; y es lo que hace que estuviera la sala con bastante gente el día de su estreno; entre otros servidor, pues ya se sabe: lo que vende es lo que vende.
frazid
5 de septiembre de 2009
De verdad que no soy de los que esperan siempre encontrar en una película profundas metáforas sobre la vida o grandes moralejas pero en "La Cruda Realidad" no sólo no he encontrado un mensaje de fondo, sino que ni siquiera le he encontrado la gracia a esta supuesta comedia romántica.

La pareja protagonista la forman Katherine Heigl (una mujer normal que cada vez que sale con alguien lo investiga como si tuviese acceso al Pentágono o al FBI y dice cosas como "he traído una lista con los temas de conversación que podemos tratar") y Gerard Butler (mujeriego, machista, con un programa en antena en el que habla de mamadas, enseña tías en bikini, deja al sexo masculino como retrasado y superficial... pero eso sí, con un lado tierno: tiene un sobrino al cual adora y al que no deja que vea su programa porque los niños no pueden ver esas cosas. ¿No es encantador?).

La historia se desarrolla alrededor de los dos protagonistas, uno consigue la fama, otro se enamora de su vecino y ambos se ayudan. Se desaprovechan historias, momentos y diálogos que no sólo no hacen gracia, sino que además son ofensivos y que en teoría están para que te partas de risa cuando sólo producen indiferencia y vergüenza ajena. Por lo demás, no hace falta que diga que es una historia previsible y con malas actuaciones, pero si sólo fuese eso...

La cruda realidad no tiene nada que ver con la guerra de sexos, la cruda realidad es que me río con películas tontas como "Scary Movie" y me gustan películas románticas como "Cuando menos te lo esperas" y en cambio este film me ha dejado totalmente frío, no me ha hecho gracia, no me ha llegado la historia y no me he creído ni una palabra. Conmigo lo tenía fácil, encima esa tarde tenía la risa floja, pero si una película es mala, no hay nada que hacer. Esa es la cruda realidad.
crloss2
1 2 3 4 5 10 17 >>