Voto de Regueira:
27 de enero de 2007
La inmersión a la fantasía de la fábula es compleja, demasiado cogida por pinzas a veces, y eso es a mi ver lo que no engancha en esta película. Los cuentos deben imbuirte, trasladarte a mundos y situaciones que solo existen en la imaginación, y este lo consigue solo a medias por dos motivos:

1- El planteamiento inverso a "Alicia en el Pais de las Maravillas" en el que no es Alicia quien te sumerje en ese mundo con su viaje sino que es esa tierra de fantasía la que se nos va descubriendo poco a poco, no persuade, no traslada.

2.- La lentitud del desarrollo, la sensación de improvisación y lo absurdo de algunos comportamientos de personajes, no acaban de introducirte en la historia.

Y sin embargo debo reconocer que la obra en su conjunto me gustó, por original, y porque es Shyamalan en estado puro, autor con el que tengo cierta debilidad por su riqueza, por su estilo y por su clase.

Es ligeramente inferior a "El Bosque", (maltratado film), y superior sin duda a "Señales", película a mi modo de ver a la que más se parece en esencia esta joven del agua. "El Protegido" y "El Sexto Sentido" juegan en otra división.
Regueira