Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de alexandramedina:
28 de noviembre de 2010
Esta película escrita, dirígida e interpretada por Charles Chaplin, es una comedia romántica considero que tiene como aspecto fundamentales para la sociedad actual extraer el escenario de la época como el vestuario, edificaciones y modo de vida, es decir, me permite tener una idea de esa sociedad y esplendor en su momento.
En la actualidad esta película esta calificada entre una de las 10 mejores películas de la historia del cine, pero en lo particular difiero ya que lo fue en su época durante la década de los 30 o 40 por el nivel o calidad de cine para ese momento; hoy en día las compañías cinematográficas poseen recursos, métodos y técnicas para la elaboración de películas que puedan trasmitir más contenido y mejor calidad de escena.
Somos hoy en día una sociedad más exigente y muy distinta a décadas anteriores por lo tanto se necesita más que imágenes (cine mudo), escenas aceleradas y exageración de movimientos para dejar huella en el cine, considero además que para clasificar una película entre las mejores del cine es necesario transmitir un mensaje significativo que permita disfrutar y deleitarse con el contenido que posee, solo así tendrá transcendencia y se podrá clasificar como lo merece.
alexandramedina