Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de alexandramedina
1 2 3 4 5 6 >>
23 de noviembre de 2010
Esta película me parece excelente para ejemplificar el trabajo que se puede realizar en una comunidad como lo es el diagnostico, la participación e intervención social dentro de la misma. Se evidencia en la comedia dos comunidades; la cantante sin conocer el ámbito de la comunidad, se resiste al inicio al cambio y adaptación al contexto como en la alimentación, vestido, manera de comportarse, es decir, toda la forma de vida llevada allí. Al transcurrir el tiempo como nuevo miembro se va adaptando y haciéndose parte de la comunidad esto se debe a su contacto directo y la participación en las obligaciones pautas que debía ejecutar; realizando así exploraciones en las problemáticas que presentaban en la comunidad religiosa y comunidad adyacente.
Ahora bien se dio un tipo de tipo de participación comunitaria que ejercen acciones preventivas ya que detectaron una problemática, orientada a intervenir, de forma ordenada sobre personas o grupos de personas afectadas, previamente identificados, para reducir su impacto sobre ellas.
En cuanto a la intervención ejecutada considero que fue de tipo comunitaria por la participación e interacción activa de todos los miembros, intercambio iglesia-vecindario, el sentido humano, la identidad, transcendencia personal era la base principal para dar un cambio. Como ejemplos de la participación e intervención comunitaria esta la organización y coordinación de la coral, ir a la calle a conocer la gente del vecindario y es allí donde comienza el contacto entre ambas comunidades se integran, inician jornadas de limpieza y pintura, creación de murales creativos, creación de guardería, actividades para la recaudación de fondos para la iglesia.
Realmente fue una película que presenta problemáticas existentes en nuestra sociedad actual y permite reflexionar a las personas como actores sociales de su contexto para bordar desde diferentes perspectivas las problemáticas que afectan el entorno social
3 de diciembre de 2010
El director Román Polanski realizo un trabajo excelente al dirigir esta obra del séptimo arte; mostrar el escenario de los acontecimientos ocurridos en Polonia durante la invasión alemana, es transcendental en la conciencia histórica de las futuras generaciones en relevo, además considero que transmite al espectador de forma evidente y precisa los horrores vividos durante el holocausto nazi, teniendo como figura principal la vida de un Polaco Judío que se destacaba como pianista evidenciándose el cambio drástico en su vida y enfrentándose al hambre, calamidades, acoso, torturas, represión y humillaciones que los nazis le hicieron vivir, pero destacando el instinto natural de supervivencia que caracteriza al ser humano, así como también no darse por vencido, luchar y agotar los recursos posibles por preservar la vida como valor sustancial de cada ser humano; además de la solidaridad hacia nuestros semejantes ya que la propia vida devuelve lo que le das y servir a otros como así mismo es recompensada en grandes cantidades.
7 de enero de 2011
En la comedia para disfrutar en familia se expresan valores importantísimos para cada ser humano, los cuales se dieron cuenta de las carencias que tenía cada familia y las cuales debían rescatar, el valor de la verdadera amistad, así como también recordar que cada adulto tiene ese niño interior del cual nos olvidamos por la rutina y compromiso del día a día pasando por alto el disfrute o la diversión con el cual podemos llenar nuestras vidas.
7 de enero de 2011
Considero que la historia de amor de Cyrano y Roxana es excelente porque trascienden ante los conflictos del barrio es decir, traspasa barreras.
La figura de Cyrano como líder social, hace hincapié en las dificultades que se presentan en la comunidad, además muestra sin tapujos el escenario que es una verdadera realidad de ciertas zonas de la ciudad de Caracas como enfrentamientos armados, estrechos callejones, una vida cultural donde hay niños que juegan en la calle y la guerra entre bandas y las pugnas por poder entre dos grandes grupos delictivos.
Aunque no es la mejor película que muestra solo una esfera de la realidad venezolana considero que es muy buena por el mensaje que busca transmitir como el amor, la verdad, lealtad, la sinceridad, además de los problemas que se presentan que no debemos ignorar de nuestra sociedad actual Caraqueña.
5 de diciembre de 2010
Considero que es excelente la adaptación de la vida y obra de José Tomás Boves desde otra perspectiva, no aquella a la que tradicionalmente está condicionada la conciencia histórica de muchos.
Este personaje histórico ha sido catalogado como oscuro y villano de la historia independentista de Venezuela, por lo contrario se muestra en esta película innovando y humanización, sin justificar ni defender la posición de Boves, solo dejando al espectador cual fue su actuación en la historia venezolana.
Por otra parte me parece excelente el vestuario, escenario, audio y actuaciones que me permitieron transmitir el momento histórico planteado dejando huella en la producción cinematográfica venezolana.
1 2 3 4 5 6 >>