España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
Terror. Thriller Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre ... [+]
31 de octubre de 2020
No contento con remover nuestros miedos atávicos con las dos temporadas de “La maldición de Hill House”, entre ambas, Mike Flanagan nos lleva de regreso a los angustiosos pasillos y habitaciones del hotel Overloock en una adaptación de la novela “Doctor Sueño” de Stephen King que es, a su vez, una secuela de la obra maestra de Stanley Kubrik, “El resplandor”.

Estructurada en dos partes bien diferenciadas, en la primera, Flanagan brilla con luz propia al narrar el encuentro de los dos personajes protagonistas y sus antagonistas.

Danny Torrance, el niño, ya adulto, que sobrevivió a la enajenación de su padre en el hotel Overlook, y que se arrastra por la vida con serios problemas de adicciones y dependencia, interpretado por Ewan McGregor con su solvencia habitual.

La otra protagonista es Abra Stone, interpretada por Kyliegh Curran, una niña de 12 años que comparte con Danny una extraordinaria capacidad psíquica para ver sucesos telepáticamente y comunicarse mentalmente, una misteriosa capacidad conocida como “el resplandor”.

Ambos se enfrentarán a una tribu urbana de extraños vampiros con apariencia hippie liderados por una extraordinaria Rebecca Ferguson, en una espléndida ruptura de su imagen tradicional, que supone uno de los grandes hallazgos del film, al componer a un personaje carismático y terrorífico, Rose the Hat, con capacidad para entrar por si misma en el museo de los grandes personajes del horror, junto a Freddy Krueger, Michael Myers, Jason Voorhees o Pennywise, el payaso asesino.

La segunda parte de la trama tendrá lugar en el hotel Overlook, en el que un Flanagan, obviamente más incómodo que en el primer segmento, teniendo que emular el grandioso film de Kubrik, opta por homenajearlo, sin pretender imitarlo, consiguiendo salir airoso del envite y brindándonos a todos los espectadores la posibilidad de rememorar las antiguas pesadillas vividas en el hotel Overlook con sus espectrales moradores.
Maximillian